Colombia & México: políticas públicas para promover el e-commerce en el contexto de la Alianza del Pacífico
DOI:
https://doi.org/10.52906/ind.v4i4.42Palabras clave:
Alianza del Pacífico, Políticas públicas, Economía digital, TIC'sResumen
La Alianza del Pacífico posee una agenda digital estructurada a través de la hoja de ruta diseñada por el Subgrupo de Agenda Digital (SGAD), empero, ¿cuáles han sido las medidas de política pública orientadas a fomentar el comercio electrónico en México y Colombia? ¿existe una política en común en ambos países para impulsar el comercio electrónico en el contexto de la Alianza del Pacífico? Para responder a las interrogantes, el objetivo consiste en identificar y contrastar la política pública en México y Colombia referente a la economía digital direccionada al comercio electrónico en el marco de la Alianza del Pacífico.
Para lograr el objetivo se analiza la política pública y los ecosistemas digitales en ambos países, así mismo, se comparan dichas políticas públicas con su agenda digital. Como hipótesis se plantea, que las políticas públicas de México y Colombia que promueven el comercio electrónico van de la mano de la Agenda Digital Regional eLAC de América Latina, lo que conlleva a una política en común. Para su constatación, se recurre al método analítico-sintético, del cual se comprueba que efectivamente, si hay una política en común, en donde cada país, México y Colombia, posee su respectivo marco regulatorio, siendo éste un trabajo en conjunto en la región Latam.
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