Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Autoría anónima

  • Los envíos no deben aparecer en ninguna página web o cualquier otro sitio visible para evitar que afecte a la revisión por pares. Si su artículo aparece en alguna web, por favor, retírelo antes de subir su envío.
  • Los envíos iniciales deben omitir cualquier tipo de información que permita la identificación del autor/es para garantizar la revisión ciega por pares.

Tipo de archivo

  • Sólo se aceptan archivos de texto en formato .doc o .docx (como los de Microsoft Word u Open Office).
  • No se aceptan archivos en PDF.

No se aceptan envíos múltiples o simultáneos

  • Los envíos simultáneos no están permitidos. Mandar el mismo artículo a más de una revista constituye una conducta editorial no ética y es inaceptable. Los artículos serán revisados en una única revista.
  • No aceptamos trabajos que hayan sido publicados con anterioridad.
  • Los artículos presentados no deben estar constituidos en más del 30% por textos publicados en otro lugar por el mismo autor u otros autores, y esa otra publicación previa debe reconocerse y citarse. En otras palabras, el restante 70% del artículo presentado debe ser único y original.

Calidad del texto

  • Todos los artículos han de estar redactados en formato académico formal, como corresponde a una Revista Internacional. Evite usar el estilo de ponencia, el sobreuso de listas, de viñetas, o el exceso de citas directas. Un artículo académico formal debe articular las ideas en un estilo que sea preciso, lógico y profesional.
  • Todas las informaciones/declaraciones objetivas deben basarse en investigaciones científicas o fuentes debidamente citadas.
  • Los autores deben cerciorarse de la fidelidad de las citas, transcripciones, diagramas, cuadros y mapas. Todas las citas en el cuerpo del artículo deben también ser incluidas en la lista de referencias. Asimismo, todas las fuentes de esta lista de referencias deben ser citadas dentro del artículo. Las fuentes online deben incluir su correspondiente DOI o URL.

Estructura

En los artículos, el tema analizado ha de adaptarse a esta estructura, basada en el modelo de redacción IMRYD, con carácter general:

  • Resumen, incluyendo palabras clave.
  • Abstract, incluyendo keywords.

Texto

  • La fuente utilizada en el artículo con carácter general y a lo largo de todo el texto será Times New Roman, cuerpo 12, con interlineado simple (incluyendo títulos de figuras, ...) a excepción de las notas a pie de página, que emplearán un cuerpo 10.
  • El título del artículo irá en minúsculas, estilo negrita y párrafo centrado. Éste será expresivo y directo, evitándose las oraciones subordinadas y las expresiones del tipo «el caso de...». Como dato orientativo, el título no debe exceder de una docena de palabras y deberá contemplar, en su caso, el área de estudio analizada.

Figuras y tablas

  • Deberán contener: Numeración en base a la presentación de éstas, en el documento e indicar la fuente o cita de la misma.

Formato de cita

  • Todos los manuscritos deben contar con la bibliografía correspondiente y método de citado acordado por el comité editorial de la revista Indiciales, el cual corresponde al formato APA.

Articulos de investigación

Los artículos que se publiquen en esta sección de la revista deberán ser resultado de investigaciones concluidas o en su última etapa. Incluye también resultados de tesis de maestría y doctorado.

Ensayos

Los ensayos deberán ser trabajos que reflexionen sobre algunos de los temas objeto de la revista. Para ser sometidos al proceso de arbitraje se requiere que observen la estructura marcada por la revista y que el contenido sea de profunda reflexión sobre el tema, respaldado con bibliografía escrita o digital de calidad fehaciente.

Reseñas

La publicación de reseñas tiene el objetivo de que los lectores de la revista encuentren libros recientemente publicados (máximo con dos años de haberse editado), con información que permita conocer y analizar alguno de los temas de las ciencias económicas y administrativas. El número de páginas de las reseñas será de 10 como mínimo y 12 máximo.  Para esta sección no se requiere presentar resumen.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.